Inauguran en Cap d’Ail, Francia, exposición del pintor cubano Lorenzo Padilla

Cap d’Ail, Francia, 4 de junio de 2015.- Una exposición del pintor cubano Lorenzo Padilla fue inaugurada en Cap d’Ail, en la Rivera Francesa, a la que asistieron numerosas personalidades de la localidad, hombres de negocios periodistas y público amante del arte  en general.

El Alcalde y Consejero Departamental de los Alpes Marítimos, Sr. Xavier Beck propició la realización de la muestra en el Castillo de las Terrazas de la ciudad,  lugar emblemático en el que se celebran regularmente exposiciones, conciertos y espectáculos diversos.

El célebre pintor  escogió Cap d’Ail para iniciar una serie mundial de exposiciones que mostrará sus obras en Bélgica, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Venezuela,  Argentina y  México.

Padilla nació en Cuba en septiembre de 1931. Reside en París desde 1961. Ha presentado innumerables exposiciones en Francia y en el extranjero.

Su obra ha evolucionado del expresionismo figurativo hacia pinturas abstractas en las que formas y movimientos son puestos en relieve por el incisivo trabajo del color.

Se le cataloga como un “buscador de formas”, pues busca siempre crear, innovar, hallar nuevas líneas, nuevas curvas.

Vivian Delgado Fernández, Cónsul General de Cuba, presente en la inauguración de la muestra, al dirigirse a los asistentes destacó el vínculo que el artista ha mantenido  con su tierra natal y la colaboración que lleva a cabo con el Museo de Arte de Matanzas, al cual ha donado obras suyas y piezas de arte africano del que es un ferviente coleccionista.

La funcionaria cubana subrayó la importancia del estudio que Padilla ha realizado sobre la historia de Africa, sobre el arte africano y en particular sobre la esclavitud, y señaló que tanto la Embajada de Cuba en París como la representación cubana ante la UNESCO han presentado exposiciones de sus obras en sus respectivas sedes.

Recordó asimismo que en el 2012 el artista recibió la Medalla del Senado Francés, distinción que representa un reconocimiento a su obra, y al aporte que ha significado para el fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos de Francia y Cuba. (Embacuba Francia) 

Source: Cuba Diplomatica